sáb

03

may

2014

¿QUÉ ES LA LUZ? (5ª parte) Ahora me ves, ahora no me ves

La luz puede atravesar la materia: es uno de los cientos de trucos que puede efectuar. La luz visible puede traspasar paredes tan sólidas como un bloque de cristal, o varios metros de agua. Los rayos X pueden atravesar cuerpos opacos como la carne, dejando al descubierto huesos que se encuentran en su interior... e incluso la radiación infrarroja, puede atravesar espesos muros de hormigón calentando todo el material y atravesándolo. La luz es una onda, y por tanto, tiene "poderes mágicos". Pero, en qué consiste la transparencia? ¿Por qué algunos objetos son transparentes y otros opacos? ¿Cómo interactúa la luz con los materiales sobre los que incide?

Leer más 32 comentarios

sáb

12

abr

2014

¿QUÉ ES LA LUZ? (4ª parte) la expansión de la luz

Después de haber repasado durante los 3 artículos anteriores , algunas de las características de la luz, vamos con esta 4ª entrega donde trataremos de explicar cómo se mueve y se expande la luz, qué relación guardan la frecuencia de la onda con la energía de los fotones o cómo y por qué afecta la distancia a la intensidad de la luz recibida. Comprobaremos que también la luz cumple con ciertas reglas geométricas universales

Leer más 19 comentarios

lun

31

mar

2014

¿QUÉ ES LA LUZ? (3ª parte) Campos eléctricos y magnéticos

En este tercer artículo de la serie ¿Qué es la luz?, hablaremos de la energía que lleva implícita la luz, debida a los campos eléctricos y magnéticos que se generan a su alrededor. Veremos cómo fluctúan dichos campos y se retroalimentan mutuamente de una manera proporcional sin desvanecerse en el espacio. Un comportamiento peculiar de las ondas electromagnéticas cuyos secretos fueron desvelados por Faraday, Ampere, Maxwell y otros gigantes de la ciencia.

Leer más 7 comentarios

ß   Entradas Anteriores ----- Entradas Siguientes à


Páginas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 1213 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23