jue

22

ago

2013

¿Quieres ver tu propio ADN sin necesidad de microscopio?

A SIMPLE VISTA,  podemos ver nuestro propio ADN sin necesidad de instrumentos ópticos, por medio de un sencillo experimento casero, que apenas requiere 15 minutos y unas pocas cosas que podemos encontrar en la cocina. ¿Cómo es posible ver a simple vista algo tan pequeño que cabe dentro de una célula?. Pues sencillamente, porque una vez estirado, puede medir unos 5 centímetros. En este experimento, extraeremos el ADN de nuestras células y lo desplegaremos para poder verlo con nuestros propios ojos.

Leer más 13 comentarios

lun

15

jul

2013

LA "LOLITA VIRTUAL"¿UN PROGRAMA INFORMÁTICO QUE CREA DELINCUENTES?

El pasado día 10 de Julio de 2013, la Agencia de Noticias científicas SINC, publicó una noticia perturbadora: "Científicos de la Universidad de Deusto del País Vasco (España), crean un programa informático que recorrerá chats de internet fingiendo ser una "Lolita" de 14 años, para detectar a posibles pedófilos". Según sus creadores, este programa de pseudointeligencia artificial imita a la perfección las conversaciones de un humano (Chatbot), en este caso, una menor de edad bastante "facilona", quien entabla conversaciones con sus "víctimas", para detectar presuntas intenciones ilegítimas. ¿Provocación al Delito o simple protección hacia los menores?

Leer más 2 comentarios

dom

07

jul

2013

Bebidas alcohólicas (II) y pruebas de alcoholemia

Segunda y última entrega de esta serie, en la que hablaremos de los efectos del alcohol, las pruebas de alcoholemia y su funcionamiento, así como de los fundamentos físicos en los que se basan los alcoholímetros de la Policía para medir la concentración de alcohol en sangre.

Leer más 8 comentarios

sáb

06

jul

2013

Bebidas alcohólicas (I): funcionamiento y detección de pruebas de alcoholemia. ¿Darás positivo?

Existen bastantes leyendas urbanas acerca de la ingesta de bebidas alcohólicas, su metabolismo por parte del organismo y los resultados en las pruebas de alcoholemia a las que se ven sometidos los conductores. Beber mucha agua, comer chicles, fumar, soplar muy despacio, comer en abundancia o ingerir determinados productos inhibidores, son algunos de los "remedios" populares más extendidos. Pero, ¿Funcionan realmente? ¿Cómo se detecta el alcohol en sangre? Veamos algunos fundamentos básicos que ayudarán a comprenderlo:

Leer más 6 comentarios

jue

04

jul

2013

Patadas a la Ciencia: Colección de falsos mitos populares (4)

Seis nuevos mitos populares sobre la ciencia, en esta 4ª entrega: Los 5 sentidos que son 9 en realidad, curiosidades de los Topos, la desconocida función del biceps, glóbulos blancos que residen en la sangre, la escasa memoria de los peces y las supuestas propiedades protectoras de los cáctus.

Leer más 1 comentarios

ß   Entradas Anteriores ----- Entradas Siguientes à


Páginas:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 1213 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23